Pinturas Ferre

SATE

El SATE (Sistema de Aislamiento Térmico Exterior Compuesto), definido técnicamente como »Sistema de aislamiento exterior de las fachadas con enfoscado de capa fina» es un sistema de aislamiento térmico, saneamiento y calificación energética de los edificios.
Como funciona S.a.t.e.?

El calor penetra en las paredes en función de la temperatura media de los materiales constructivos (bloque de hormigón, ladrillo, etc…). Estos se convierten, por tanto, en los parámetros fundamentales para alcanzar fácilmente el clima interior ideal. Durante la calefacción invernal, cuanto mayor es la temperatura exterior de la pared, mayor es la dispersión térmica del edificio: El sistema S.a.t.e. de Termok8® se presenta como el instrumento ideal para administrarla, manteniendo el edificio en reposo térmico.

En verano, el sistema protege exteriormente la mampostería de la radiación solar aportando un consistente ahorro energético durante la climatización. En invierno, el sistema impide la fuga del calor acumulado en las paredes, amplificando la inercia térmica de masa y espesor de las mismas y demuestra una disminución de los tiempos necesarios para la calefacción.

TermoK8® gobierna y optimiza los factores que determinan un ambiente climático ideal y acogedor: la relación entre la humedad relativa y la temperatura ambiente, asegurando las mejores condiciones de bienestar y confort. Es, de hecho, capaz de equilibrar correctamente la difusión del vapor, eliminar las aguas de condensación intersticiales, excluyendo el peligro de formación de manchas y mohos, excluyendo al mismo tiempo la sensación de malestar debida a un ambiente interior demasiado seco.

TermoK8® reviste y aísla el exterior del edificio favoreciendo las geometrías del mismo, incluso las más complejas, sin discontinuidad. Esto garantiza la eliminación de los puentes térmicos (definidos como »agujeros de calor») de modo definitivo y técnicamente correcto desde un punto de vista constructivo. Soluciones alternativas, de hecho, para »corregir» las vías preferenciales de dispersión del calor (por ejemplo, en correspondencia entre pilares y vigas del entramado), resultan artificiosas y a menudo portadoras de sucesivas patologías.

TermoK8® crea una protección termo-higrométrica en las estructuras murales, reduciendo los esfuerzos y los efectos dinámicos a los que están sometidas a causa de las oscilaciones de temperatura y de las variaciones de humedad relativa con efectos a menudo deteriorantes: fisuras y grietas canalizan las infiltraciones de agua provocando fenómenos de disgregación y deterioro de las mamposterías, desprendimiento, hinchamientos, humedades y mohos en los enfoscados.

TermoK8® se propone, por tanto, como una solución de prevención o de recuperación funcionalmente dirigida a las diferentes patologías causadas por dilataciones y contracciones térmicas diversas entre las estructuras de cemento armado y los encuentros. TermoK8® con un espesor adecuado asegura drásticas reducciones del calor disipado al exterior, demostrando una disminución del consumo de combustibles del 40% al 70%, permitiendo un ahorro energético consistente y continuo (calefacción en invierno; aire acondicionado en verano).

Se estima que la inversión realizada para la istalación del sistema se amortiza de media en los cinco años siguientes. TermoK8® en la restitución de fachadas deterioradas se presenta como un sistema sumamente competitivo en términos económicos. Ya en el momento de su elección no implica costes mayores con respecto a los sistemas de rehabilitación tradicional, más bien a diferencia de estos, simplifica las fases de elaboración (por ejemplo, excluye la necesidad de eliminar el enfoscado viejo) con la ventaja de que puede colocado sin comportar ninguna molestia para los usuarios (polvo, eliminación de escombros, simplificación de las fases de elaboración y disminución de los tiempos). Además, el sistema revaloriza económicamente el inmueble, mucho más que la simple restitución de la fachada.